LA CRISIS DE ZP

Tuesday 13 January 2009

Leire Pajote: el paro aumenta pero ha dejado de crecer

El gorrino de 200 kilos abierto en canal de la foto, eximia intelectual, secreataria de organizacion del PSOE y heredera ideologica y fisiologica de Maria Antonia Iglesias ha dicho que "ha aumentado el paro, pero esta dejando de crecer y se esta frenando la tendencia".




Teniendo en cuenta que aumentar=crecer la frase tiene el dificil merito de encaramerse en el top-10 de gilipolleces dichas por un sociata.



Y es que, como el rojerio sociata es analfabeto, la Pajote tiene problemas para asimilar el concepto matematico de velocidad y aceleracion de una magnitud, o lo que es lo mismo, de derivada primera y derivada segunda de una funcion (o para ser puristas, siendo el paro una magnitud discreta, estariamos hablando de cocientes diferenciales -o incrementales- en vez de derivadas).



El paro aumenta y crece. Lo que hace es decelerarse, es decir, crece a menos velocidad. Y eso, queridos analfabetos del rojerio, no tiene nada que ver con la "tendencia", que es la evolucion de la magnitud corregida de variaciones a corto plazo, es decir, la funcion matematica filtrada "paso-bajo" -de componentes de alta frecuencia-.

En todo caso, la Pajote no es sino otro ejemplo de la enorme cualificacion y extrema preparacion del equipo gestor de Zapatero -Pepino Blando, Bachiller Montilla, Bibiana Aido, Maleni, y la Pajote- en el partido y en el gobierno. Y es que, desde luego, hay que rebuscar a conciencia en el basurero de la militancia socialista para encontrar analfabetos de semejante calibre.

No comments:

MANIFESTO

QUEREMOS SABER !!

Como predijimos hace 7 meses, durante el segundo semestre del año la economia española ha cambiado de patron y ha sufrido una fuerte desaceleracion... y el centro de la polemica politica se ha desplazado a la economia. Tambien predijimos que Zapatero se iba a salvar por los pelos de que le pillara la crisis por medio, puesto que no habia tiempo para que la crisis se trasladara en profundidad a la economia familiar.

Lo que no esperabamos - y el gobierno tampoco- fue la rapidez de la desaceleracion durante el cuarto trimestre, la coincidencia con la crisis subprime aceleraba el estallido de la burbuja española. Los datos de empleo, de recaudacion por IVA, de construccion, de produccion industrial indicaban que el deterioro estaba llegando antes de lo esperado.

Zapatero habia perdido la economia como principal asset electoral, pero no podia permitir que se convirtiera en una liability. La cosa no estaba perdida: A tres meses de las elecciones, bastaba con manupular las ultimas estadisticas trimestrales del 2007 -ya sea ocultando lel balance negativo, o transladandolo al primer trimestre del 2008 cuyos datos se publican despues de las elecciones- para ocultar al publico la caida en picado de la economia. Una caida que ya sienten sus bolsillos, pero que no es nada comparado con lo que sera cuando toque fondo.

He ahi la genesis de LAS MENTIRAS DEL 11-M

Señor. Z, Señor. Solbes,

    Cual fue el verdadero crecimiento del PIB en el cuatro cuatrimestre?
    Cual va a ser el verdadero crecimiento del paro en Febrero?
    Cuánto han bajado los precios de la vivienda?
    Cuánto ha sido el auténtico superavit del 2008?
    Que bancos han tenido financiacion inusual con las repos del BCE?
    Que prebendas ha dado la Generalidad a DB y Barclays a cambio de financiar a una constructora insolvente como Habitat?

España no se merece un gobierno que miente (Rubalcaba pixit) O si?