LA CRISIS DE ZP

Sunday 16 March 2008

Gaspi: A moron's decline and fall


Mi heroe electoral del 2008 ha sido Gaspi. Y a el quiero dedicar este -mi ultimo- post sobre los resultados electorales. Si Anguita dejo un partido con 21 escaños, este crack de mil millones lo ha dejado en 2. 19 mas para el soez. Hay que reconocer que semejante hazaña se escapa al comun mortales, solo un superdotado seria capaz de despiezar un partido con semejante eficacia.

Cuando un partido ideologico se convierte en el comparsa de una maquina de poder como el PSOE, lo normal es que acabe siendo fagocitado. Tanto seguidismo de z-ETA, tanto mimetismo del PSOE, hace que al final el votante se decante por el original en vez de el mini-clon.



Y eso que IU lo tenia facil. Podia haber hecho reivindicaciones genuinamente de izquierdas, aludir a politica profundamente antisocial del PSOE t el abandono que ha hecho de las clases obreras cada vez mas pobres: el aumento de las desigualdades sociales, el descenso de los salarios, la multiplicacion de las rentas del capital, sobre todo el especulativo, la burbuja inmobiliaria que el PSOE ha inflado -y todavia sigue intentando inflar desesperadamente- hasta que ha reventado por su propia presion, las hipotecas que van a arruinar la vida de millones de jovenes...
Joder!

Material tenia, el muy cretino. Anda que no habia injusticias sociales en la España de ZP que reivindicar!!! Anda que no habia necesidad de un partido de izquierda que compensara las tropelias de un PSOE vendido a la banca y a la especulacion inmobiliaria!! Una generacion de jovenes explotada y expoliada!


Pero no, el lumbrera de Gaspi, decidio competir con el PSOE ahi donde no le podia ganar: en anti-americanismo, anti-semitismo, anti-clericalismo, en lamer el culo al Islam y en la desmembracion de España... es decir, en iz-mierda.


Gaspi pretendio adelantar al PSOE por la iz-mierda, en vez de por la izquierda. No lo consiguio. Y asi le fue.



Tuesday 11 March 2008

Se acabo la comedia: el ciclope anuncia que la economia va mal

No han pasado ni 48 horas y el ciclope ya ha cantado la verdad. Adios al 3.1%, a la inflacion del por debajo del 3%, al superavit, a los dos millones de puestos de trabajo...
Solbes dice que el PIB español podría ser inferior al 3,1%

17:00 Solbes, en sus primeras declaraciones tras ganar el PSOE las elecciones generales, ha reconocido que la economía española puede crecer en 2008 por debajo de la previsión oficial del 3,1%, el alza continua del petróleo y las tensiones en los precios de los alimentos podrían complicar terminar con la inflación por debajo del 3%. El ministro de economía en funciones ha reconocido también que no descarta que la tasa de paro termine en dos dígitos y que el Gobierno podría registrar déficit presupuestario, si el crecimiento de la economía se reduce drasticamente. Solbes dijo que España podría utilizar parte del superávit fiscal de 8.000-9.000 millones de euros para apoyar el crecimiento de la economía.
Que cinismo, que forma mas descarada de engañar a la poblacion. Se acabaron las mentiras del 9-M, ahora toca la cruda realidad.

Post dedicado a todos los gilipollas que se creyeron las mentiras de ZP, a Caldera y a mi amiga Ruby que nos anunciaron pleno empleo para el 2008, y a los becarios de su foro, quienes de apostaron conmigo que "en dos meses -Abril- la crisis economica sera historia. Y si no, al tiempo".


(Y a todo esto, el empresaurio socialista Portillo acaba de consumar la estafa a miles de pequeños ahorradores que invirtieron en Colonial. Tranquilo, Luis, que tienes cuatro añitos mas de colega en la Moncloa para seguir cometiendo fechorias y enriqueciendote a base de robar a la clase trabajadora)

Wednesday 5 March 2008

La envidiosa y antipatriotica prensa britanica carga contra ZP...

No solo son los antipatriotas e irresponsables peperos: El repelentemente progre y socialdemocrata FT lleva varios dias seguidos arremetiendo contra Zapatero y su politica economica en un rosario de articulos de critica.

El domingo fue Wolfgang Munchau, uno de los mejores columnistas economicos del FT, quien arremetia contra la gestion de Z calificandola del mayor desaguisado que ha conocido España en los tiempos modernos...




El lunes fue Ben May, y hoy ha sido la super-progre y otrora prozapateril Leslie Crawford -la misma que dio la bienvenida a Zapatero como una nueva era de no-injerencia en el mundo empresarial- la que ha cargado contra ZP.

Es que son unos antipatriotas, y encima envidiosos de la maravillosa España de ZP, reserva espiritual de Occidente...



...y los datos de PIB se tuercen

Y a todo esto, el ministerio de Economia acaba de publicar la revision a la baja del ISA (indicador sintetico de actividad, principal tracker el PIB) del cuarto trimestre del 2007 al 2.8% desde el 3.1%. Por supuesto que el error de sobre-estimacion es pura casualidad y no tiene nada que ver con el minijtro Solbes, asi como el hecho de que se haya publicado despues del debate.

Despues de esto, el 3.5% de crecimiento del PIB del cuatro trimestre es todavia mas creible

El ISA de enero es un 2.6% interanual, vamos, a la altura de los peores pronosticos para todo el año... y bajando.

Tuesday 4 March 2008

El tippex no puede con el paro: catastroficos datos de Febrero

La verdad es que el tio Calderilla me ha ahorrado la parrafada de hoy. Una imagen vale mas que mil palabras y la imagen siguiente es a-co-jo-nan-te:

Vean la tendencia de la linea roja. Realmente im-pre-sio-nan-te. 53000 parados mas, y eso despues de que Caldera metiera el tippex a las listas. Eso quiere decir que el paro aumento realmente en Febrero entre 75.000 y 100.000 personas, dependiendo de cuantos hayan sido borrados de la lista del paro

Tambien merece la pena comparar con Marzo del 2004, sobre todo para aquellos pringaos que todavia crean que con ZP se ha reducido el paro...

Aun mas preocupante es el desplome de la generacion de empleo, 1.61, la mas baja desde 1996, con una pronunciada tendencia de caida hacia abajo:





MANIFESTO

QUEREMOS SABER !!

Como predijimos hace 7 meses, durante el segundo semestre del año la economia española ha cambiado de patron y ha sufrido una fuerte desaceleracion... y el centro de la polemica politica se ha desplazado a la economia. Tambien predijimos que Zapatero se iba a salvar por los pelos de que le pillara la crisis por medio, puesto que no habia tiempo para que la crisis se trasladara en profundidad a la economia familiar.

Lo que no esperabamos - y el gobierno tampoco- fue la rapidez de la desaceleracion durante el cuarto trimestre, la coincidencia con la crisis subprime aceleraba el estallido de la burbuja española. Los datos de empleo, de recaudacion por IVA, de construccion, de produccion industrial indicaban que el deterioro estaba llegando antes de lo esperado.

Zapatero habia perdido la economia como principal asset electoral, pero no podia permitir que se convirtiera en una liability. La cosa no estaba perdida: A tres meses de las elecciones, bastaba con manupular las ultimas estadisticas trimestrales del 2007 -ya sea ocultando lel balance negativo, o transladandolo al primer trimestre del 2008 cuyos datos se publican despues de las elecciones- para ocultar al publico la caida en picado de la economia. Una caida que ya sienten sus bolsillos, pero que no es nada comparado con lo que sera cuando toque fondo.

He ahi la genesis de LAS MENTIRAS DEL 11-M

Señor. Z, Señor. Solbes,

    Cual fue el verdadero crecimiento del PIB en el cuatro cuatrimestre?
    Cual va a ser el verdadero crecimiento del paro en Febrero?
    Cuánto han bajado los precios de la vivienda?
    Cuánto ha sido el auténtico superavit del 2008?
    Que bancos han tenido financiacion inusual con las repos del BCE?
    Que prebendas ha dado la Generalidad a DB y Barclays a cambio de financiar a una constructora insolvente como Habitat?

España no se merece un gobierno que miente (Rubalcaba pixit) O si?