LA CRISIS DE ZP

Tuesday, 11 March 2008

Se acabo la comedia: el ciclope anuncia que la economia va mal

No han pasado ni 48 horas y el ciclope ya ha cantado la verdad. Adios al 3.1%, a la inflacion del por debajo del 3%, al superavit, a los dos millones de puestos de trabajo...
Solbes dice que el PIB español podría ser inferior al 3,1%

17:00 Solbes, en sus primeras declaraciones tras ganar el PSOE las elecciones generales, ha reconocido que la economía española puede crecer en 2008 por debajo de la previsión oficial del 3,1%, el alza continua del petróleo y las tensiones en los precios de los alimentos podrían complicar terminar con la inflación por debajo del 3%. El ministro de economía en funciones ha reconocido también que no descarta que la tasa de paro termine en dos dígitos y que el Gobierno podría registrar déficit presupuestario, si el crecimiento de la economía se reduce drasticamente. Solbes dijo que España podría utilizar parte del superávit fiscal de 8.000-9.000 millones de euros para apoyar el crecimiento de la economía.
Que cinismo, que forma mas descarada de engañar a la poblacion. Se acabaron las mentiras del 9-M, ahora toca la cruda realidad.

Post dedicado a todos los gilipollas que se creyeron las mentiras de ZP, a Caldera y a mi amiga Ruby que nos anunciaron pleno empleo para el 2008, y a los becarios de su foro, quienes de apostaron conmigo que "en dos meses -Abril- la crisis economica sera historia. Y si no, al tiempo".


(Y a todo esto, el empresaurio socialista Portillo acaba de consumar la estafa a miles de pequeños ahorradores que invirtieron en Colonial. Tranquilo, Luis, que tienes cuatro añitos mas de colega en la Moncloa para seguir cometiendo fechorias y enriqueciendote a base de robar a la clase trabajadora)

1 comment:

Mandoble said...

Me imagino que quizás los Euros por tener hijos y los 400 Euros ... y tantas bondades para comprar votantes se aplazarán. Claro que quizás no, para eso vendieron (a medio precio) unas 110 toneladas de oro porque ésta comodidad ya no era rentable... Pero que manía con nuestro oro. Si sólo lo pagaran esos 11 millones de votantes...
¡Ah si los dioses nos levantaran tal maldición!

MANIFESTO

QUEREMOS SABER !!

Como predijimos hace 7 meses, durante el segundo semestre del año la economia española ha cambiado de patron y ha sufrido una fuerte desaceleracion... y el centro de la polemica politica se ha desplazado a la economia. Tambien predijimos que Zapatero se iba a salvar por los pelos de que le pillara la crisis por medio, puesto que no habia tiempo para que la crisis se trasladara en profundidad a la economia familiar.

Lo que no esperabamos - y el gobierno tampoco- fue la rapidez de la desaceleracion durante el cuarto trimestre, la coincidencia con la crisis subprime aceleraba el estallido de la burbuja española. Los datos de empleo, de recaudacion por IVA, de construccion, de produccion industrial indicaban que el deterioro estaba llegando antes de lo esperado.

Zapatero habia perdido la economia como principal asset electoral, pero no podia permitir que se convirtiera en una liability. La cosa no estaba perdida: A tres meses de las elecciones, bastaba con manupular las ultimas estadisticas trimestrales del 2007 -ya sea ocultando lel balance negativo, o transladandolo al primer trimestre del 2008 cuyos datos se publican despues de las elecciones- para ocultar al publico la caida en picado de la economia. Una caida que ya sienten sus bolsillos, pero que no es nada comparado con lo que sera cuando toque fondo.

He ahi la genesis de LAS MENTIRAS DEL 11-M

Señor. Z, Señor. Solbes,

    Cual fue el verdadero crecimiento del PIB en el cuatro cuatrimestre?
    Cual va a ser el verdadero crecimiento del paro en Febrero?
    Cuánto han bajado los precios de la vivienda?
    Cuánto ha sido el auténtico superavit del 2008?
    Que bancos han tenido financiacion inusual con las repos del BCE?
    Que prebendas ha dado la Generalidad a DB y Barclays a cambio de financiar a una constructora insolvente como Habitat?

España no se merece un gobierno que miente (Rubalcaba pixit) O si?