LA CRISIS DE ZP

Sunday, 26 April 2009

Corbacho dice que el paro se situará cerca del 11% en 2009

CORBACHOWNED!


Corbacho dice que el paro se situará cerca del 11% en 2009


9:35 - 24/07/2008

MADRID/BRUSELAS (Reuters) - El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo el jueves que la tasa de paro en España se situará cerca del 11 por ciento en 2009.

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer que la tasa de paro de la Encuesta de la Población Activa se situó en el mayor nivel desde elúltimo trimestre de 2004.

"El paro se situará para el año que viene mas cerca del 11 (por ciento) que del 10 (Por ciento)", dijo Corbacho a los periodistas en Bruselas.

La tasa de paro de la EPA subió desde el 9,63% del primer trimestre del año al 10,44 por ciento del segundo trimestre, la mayor tasa de parodesde el 10,56 por ciento del último trimestre de 2004.

El número de parados aumentó en 207.400 personas respecto al trimestre anterior y se situó en 2.381.500.

"El sector de la construcción es el que está generando más desempleo, estamos ya en proceso en que el sector de la construcción está llegando alfinal, en cambio servicios e industria se mantienen bien", agregó el ministro.

Las previsiones compiladas por Reuters entre seis analistas apuntaban a una tasa de paro del 10 por ciento.

La tasa de actividad es del 59,76 por ciento, 42 centésimas superior a la del primer trimestre del año.

Xavier Segura, director del servicio de estudios de Caixa de Cataluña, dijo que hay elementos que afectan negativamente al mercado laboral, comola evolución de la construcción, "que está teniendo un impacto muy fuerte en la ocupación", y el incremento de la población activa, "que apunta a quelos extranjeros continúan buscando trabajo y el mercado laboral ya no puede absorber estos flujos".

Sergio Díaz Valverde, economista del servicio de estudios de Caja Madrid, calificó las cifras de "malas" y añadió que anticipan un crecimiento delPIB muy bajo en el segundo trimestre, que en términos interanuales va a estar por debajo del dos por ciento y cerca de cero en términosintertrimestrales.

Susana García, economista de Deutsche Bank, indicó que "el paro esta creciendo en industria y eso es un señal que la desaceleración económica seestá filtrando a todos los sectores".


JU JU, no viene mal de vez en cuando tirar de hemeroteca para ver la clarividencia de las lumbreras del rojerio...

2 comments:

Red Hispania said...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

RH

Anonymous said...

Y vosotros encantados, pues no os importan un pimiento los parados, sino que a ZPresidente le vaya mal. Patriotas de palo!

MANIFESTO

QUEREMOS SABER !!

Como predijimos hace 7 meses, durante el segundo semestre del año la economia española ha cambiado de patron y ha sufrido una fuerte desaceleracion... y el centro de la polemica politica se ha desplazado a la economia. Tambien predijimos que Zapatero se iba a salvar por los pelos de que le pillara la crisis por medio, puesto que no habia tiempo para que la crisis se trasladara en profundidad a la economia familiar.

Lo que no esperabamos - y el gobierno tampoco- fue la rapidez de la desaceleracion durante el cuarto trimestre, la coincidencia con la crisis subprime aceleraba el estallido de la burbuja española. Los datos de empleo, de recaudacion por IVA, de construccion, de produccion industrial indicaban que el deterioro estaba llegando antes de lo esperado.

Zapatero habia perdido la economia como principal asset electoral, pero no podia permitir que se convirtiera en una liability. La cosa no estaba perdida: A tres meses de las elecciones, bastaba con manupular las ultimas estadisticas trimestrales del 2007 -ya sea ocultando lel balance negativo, o transladandolo al primer trimestre del 2008 cuyos datos se publican despues de las elecciones- para ocultar al publico la caida en picado de la economia. Una caida que ya sienten sus bolsillos, pero que no es nada comparado con lo que sera cuando toque fondo.

He ahi la genesis de LAS MENTIRAS DEL 11-M

Señor. Z, Señor. Solbes,

    Cual fue el verdadero crecimiento del PIB en el cuatro cuatrimestre?
    Cual va a ser el verdadero crecimiento del paro en Febrero?
    Cuánto han bajado los precios de la vivienda?
    Cuánto ha sido el auténtico superavit del 2008?
    Que bancos han tenido financiacion inusual con las repos del BCE?
    Que prebendas ha dado la Generalidad a DB y Barclays a cambio de financiar a una constructora insolvente como Habitat?

España no se merece un gobierno que miente (Rubalcaba pixit) O si?